viernes, 5 de enero de 2018

EVENTOS Y TALLERES 2018

Agosto


" Taller: Evaluación de Novedad y Actividad Inventiva en una Invención"


En esta edición de la #SemanaDelEmprendedor por Inadem estaremos brindando este taller en un tema selecto de patentes, no es una ponencia o conferencia es un taller impartido por nuestro #DirectorGeneral #ArturoBroca. Checa aquí los talleres.


Arturo Broca Nucamendi - Director de Tekugo

Esperamos sea de su interés y se integren a nuestro #Taller, estos temas son muy importantes ya que determinan la protección total de la invención por medio de la Figura Jurídica de Patente, más específicamente el criterio de #ActividadInventiva (en México), NON-OBVIOUSNESS (en Estados Unidos), INVENTIVE STEP (en Europa), SHINPO-SEI 進歩性 しんぽせい (en Japón).

En el caso de México como en la mayoría de los países, los criterios principales a evaluar para el otorgamiento de una patente, son #NOVEDAD y ACTIVIDAD INVENTIVA Y #APLICACIÓNINDUSTRIAL, a la fecha es muy común escuchar de estos términos cuando se tocan temas de Patentes, sin embargo, en la práctica su análisis y evaluación no son tan comunes. Específicamente el tema referente a la Evaluación de la Actividad Inventiva de una invención, no es tan conocido y debilita los resultados de la búsqueda de anterioridades para una invención, en la práctica mexicana la ACTIVIDAD INVENTIVA de una invención comúnmente se evalúa por medio del “Método Problema-Solución” #ProblemSolutionApproach.

En #TEKUGO, estamos muy contentos de poder ofrecer a ustedes este taller, en el cual, se brindarán los conocimientos necesarios para saber cómo evaluar los Resultados de una Búsqueda de anterioridades en bases de datos de #Patentes, desde una perspectiva como #ExExaminadoresDePatentes y como consultores de patentes.

En una #BúsquedaDeAnterioridades para una invención con la finalidad de determinar su posible protección o en su caso para invalidar una patente, el profesional a cargo de dicha búsqueda, no solo requiere de la habilidad y conocimientos en uso de #BasesDeDatosDePatentes, sino, además, este profesional debe saber evaluar y categorizar los documentos encontrados.

En muchos casos nos hemos encontrado con Reportes de Búsqueda, en los cuales el profesional a cargo de la búsqueda, concluye que de la totalidad de documentos encontrados es deber del inventor establecer las diferencias y evaluar si su invención es NUEVA y si implica una ACTIVIDAD INVENTIVA, esto obviamente pone al inventor en un estado de indefensión, primeramente, porque no conoce del tema y mucho menos sabe cómo evaluar la actividad inventiva en función de los documentos que se le citan.
#ProtegeTuInvención #RegistraTuMarca #ComercializaTuInvención


Abril

" Taller: Evaluación de Novedad y Actividad Inventiva en una Invención"

ENAII 5ta. Ed.




Taller De Patentes ENAII

Dirigido a: Inventores, investigadores, emprendedores, gestores de tecnología, abogados de PI y a los profesionales encargados de supervisar, controlar y/o elaborar análisis de patentabilidad de invenciones.


Objetivo:
  • Aprender de forma real y con casos prácticos la evaluación de los criterios fundamentales de patentabilidad en una invención, tales como la "novedad" y la "actividad inventiva" y la metodología común para dicha evaluación, con la finalidad de establecer la estrategia de protección de la invención e ingreso de solicitud de registro ante una Oficina de Patentes.
  • Tener elementos para elaborar un análisis de patentabilidad para una invención.


Fecha: viernes 20 y sábado 21 de abril de 2018.
Duración: 10 horas.
Horario: viernes de 14:00 hrs – 19:00 hrs y sábado de 9:00 hrs – 14:00 hrs.
Sede: Punto Coworking Mexico ubicado en Nicolás  San Juan No. 430, Col Narvarte, CDMX
Costo: $2,700 + IVA por persona
Requerimientos: Llevar LapTop para las prácticas de búsqueda de patentes.
Informes: info@tekugo.com


Se entregará constancia de participación.

Instructor: Ing. Arturo Broca Nucamendi.
- Director General de la Consultora Tekugo®.
- Agente Capacitador Externo por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con número de registro: BONA740307MP10005.
- Investigador de Propiedad Intelectual en el Instituto de Tecnología de Osaka-Japón (OIT), de marzo de 2010 a febrero de 2011 por JICA y CONACyT.
- Ex-Examinador de Patentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de 1999-2012.
Contaremos además con la presencia de Especialistas en PI invitados, quienes apoyarán en temas del taller.

Febrero

" E l    I n v e n t o r   P r o t e g i d o "


En México, celebramos el día del #InventorMexicano el #17deFebrero, tal fecha se debe al natalicio de Guillermo González Camarena.

Camarena fue un inventor mexicano, uno de los más famosos de México a quien le fue otorgada una patente mexicana número MX40235 y una patente estadounidense número US2296019 que protegía un “Adaptador Cromoscopico Para Aparatos De Televisión”.Camarena nació un 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, hace #101Años.Como todos los años, conmemorando el 17 de febrero Día del Inventor Mexicano, Tekugo® en alianza con Punto Coworking México hemos organizado este evento conformado por una serie de pláticas con temas relevantes para los inventores, emprendedores o empresarios mexicanos y cuyo objetivo principal es que el participante aprenda las estrategias adecuadas para la protección de sus invenciones y registro del nombre con el que da a conocer sus servicios o productos (Registro de Marcas).


Registro: En este link https://www.eventbrite.es

Organizado por:
Arturo Broca Nucamendi
Director General de Tekugo®, Ex-Examinador de Patentes en el IMPI, Ex-Becario de programa México-Japón y Agente Capacitador Externo por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con número de registro: BONA740307MP10005. www.tekugo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario