miércoles, 30 de octubre de 2013

ESTADISTICAS DE MARCAS Y PATENTES EN MEXICO (Enero a Septiembre de 2013)

ESTADÍSTICAS DE MARCAS Y PATENTES EN MÉXICO
DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2013.

Para una mejor visualización de los datos estadísticos de Marcas y Patentes en México, elaboramos las siguientes gráficas que nos permitirán entender el flujo de solicitudes de Patentes y solicitudes de Registro de Marcas, así como el otorgamiento respectivo en el IMPI.

SOLICITUDES DE PATENTE Y PATENTES OTORGADAS POR PAIS 
(PRINCIPALES PAISES)

SOLICITUDES DE MARCA Y MARCAS REGISTRADAS POR PAIS 
(PRINCIPALES PAISES)

FUENTE: IMPI EN CIFRAS 2013.

Lo que podemos comentar respecto a estos resultados, es lo siguiente:
  1. Con relación al año pasado, en el mismo periodo (de enero a septiembre de 2012, véase ESTADISTICAS 2012), se habían ingresado 835 solicitudes de patente, es decir, existe una diferencia de 58 solicitudes de patente, la pregunta que surge es: ¿se podrá superar la cifra de un total de 15314 solicitudes de patente ingresadas al IMPI?.
  2. Respecto a las solicitudes de Registro de Marca, todo parece indicar que tal vez se podrían alcanzar los números del año pasado (2012) que fue de 98628 solicitudes.

Sea cual sea el resultado final a diciembre de 2013, estaremos atentos para reportar las cifras definitivas y evaluar las mismas.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, que en México exista tal cantidad de Solicitudes de Registro de Patentes, me gustaría ver una gráfica más actualizada para comparar estos datos con los de la actualidad.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo,
    Aunque no gráficamente, aquí podrás ver cifras de solicitudes de patentes en México: http://www.impi.gob.mx/QuienesSomos/Paginas/IMPICifras.aspx
    Saludos y gracias a ti por leernos.

    ResponderEliminar
  3. hola como puedo saber si una persona o empresa tiene registrada una patente de un producto en mexico? por ejemplo de los ultimos 5 años y si me podrias decir quienes el inventor con mas patentes registradas en mexico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenno,
      Respecto a la primer pregunta:
      a) Ingresa a esta dirección http://siga.impi.gob.mx/#busqueda
      b) Da "click" en la pestaña "Búsqueda Estructurada", ahí podrás efectuar el resultado con los parámetros que requieres.

      Respecto a la Segunda pregunta:
      Lo lamentamos, pero por el momento no podríamos decirte con certeza quien es el inventor con mas patentes registradas en México.
      Gracias por leernos!!!

      Eliminar